Valdés entregó viviendas y reiteró quejas contra Nación
El gobernador Gustavo Valdés inauguró 30 viviendas del Programa Plan Nacional, construidas a través del Invico en San Luis del Palmar y, además, anunció la construcción de 80 unidades habitacionales más.
“El Gobierno de la Provincia de Corrientes pone 3 o 4 veces más plata que el Gobierno nacional en materia de vivienda, es justo decirlo”, sostuvo Valdés.
“El 60% de estas viviendas que son del Fonavi es plata del Gobierno nacional que viene por el Fondo Nacional de Vivienda, pero nosotros estamos poniendo, como Gobierno provincial, el 40% del valor de las viviendas, si no nunca se hubiesen terminado, hubiesen quedado paradas”, destacó.
“Eso se logra con solvencia económica, y hay que saber administrar como las familias en los momentos difíciles. Saber administrar las cuentas públicas para poder llegar. Así que el 40% invirtió el Gobierno provincial para tener estas 30 viviendas”, argumentó Valdés.
El gobernador también habilitó las refacciones dentro de la casa parroquial y adelantó el inicio de las obras para dotar de un campanario a la iglesia de San Luis. Además se comprometió a apoyar a la parroquia para que construya una institución educativa y resaltó la inversión de 1300 millones de pesos en obras de desagüe pluvial.
Cooperación bilateral
El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al actual gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, y al gobernador electo, Víctor Hugo Fornerón, con quienes dialogó sobre los puntos en común entre Corrientes y Paraguay con el fin de fortalecer lazos.
“Como provincias con una historia y un presente en común, debemos estrechar la cooperación bilateral”, tuiteó Valdés.
“Corrientes, dada su experiencia en la preservación de la naturaleza y la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá, compartirá sus políticas públicas para el desarrollo ecoturístico de Ñeembucú”, argumentó.
También las cuestiones culturales y la producción agrícola-ganadera fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.
El actual gobernador de Ñeembucú contó que el encuentro se dio “para conversar sobre algunos puntos que unen a nuestros pueblos, entre ellos la cooperación entre los gobiernos de Corrientes y Ñeembucú”.
Detalló que “estamos interesados en desarrollar algo similar al ecoturismo que tienen en los Esteros del Iberá, ya que en Ñeembucú tenemos dos grandes esteros”. Dijo además que se avanzaron en otras cuestiones, como “la posibilidad de elevar el nivel de los puertos de ambas provincias, hablamos sobre una asistencia técnica que el Gobierno de Corrientes nos brindará para Ñeembucú, en relación a algunos rubros como la agricultura y la ganadería”.
Luego, Fornerón remarcó la importancia de vincular a Paraguay con Argentina en materia educativa y aseguró: “Tenemos muchas cosas en común y queremos explotar estas cuestiones”.
“Nos une un río y eso es lo que tenemos que aprovechar porque el turismo es otro de los puntos importantes a trabajar en la legislación”, comentó. Asimismo, añadió que eso “nos va permitir aprovechar de modo sustentable los recursos y preservarlos”.
Por último, el gobernador electo de Paraguay señaló que durante la reunión con Valdés dialogaron sobre la cuestión limítrofe entre Corrientes y Paraguay, consideraron que “es un tema que buscamos trabajar para ponerle una reglamentación en conjunto” y “que le permitirá a los turistas argentinos y paraguayos navegar y pescar libremente”.