Rebrote dengue

La sostenida crecida del río Uruguay, que afec­ta a la localidad de Santo Tomé,

tiene en vilo a unas 200 personas que debieron abandonar sus viviendas por el avance del agua. La semana pasada el río al­canzó los 15 metros y la evacuación fue inminente para evitar inconvenientes.

En este contexto, la Co­muna local asiste a los eva­cuados y damnificados, así como también pone aten­ción en el tema sanitario, con acciones preventivas para evitar la proliferación de casos de dengue, consi­derando que esa ciudad fue una de las que más conta­gios de tuvo en los últimos meses, con el brote de la enfermedad a nivel provin­cial. Inclusive, el hospital alertó semanas atrás del aumento de los contagios y recomendaron la vacuna­ción y prevención.

De esta manera, el vier­nes último el intendente, Augusto Suaid, señaló que la crecida continúa e hizo hincapié en las consecuen­cias que podría acarrear la acumulación de agua, por la enfermedad que se agu­dizaría con el impacto de la inundación.

En este sentido, las úl­timas lluvias provocaron también serios inconve­nientes en la transitabili­dad de los caminos; tanto es así, que desde el viernes por la mañana continúa restringida la circulación por la Ruta Nº 40, debido al socavamiento de una al­cantarilla en las cercanías del río Aguapey, en Santo Tomé.

En cuanto al cuadro epi­demiológico de la ciudad de Santo Tomé, siguen diagnosticando casos.

No obstante ello, a co­mienzos del mes pasado, desde el hospital San Juan Bautista había señalado un vocero de los profesionales de la salud: "Todavía tene­mos muchos casos diarios, estamos alrededor de 40 -un poco más, un poco me­nos- nuevos por día".

Los casos activos llega­ron a 180 hace un mes en esta ciudad, y alrededor de 1.250 son los casos acumu­lados.