Valdés entregó 164 viviendas en Santa Catalina

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este martes la entrega de 164 viviendas,

en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, a sus respectivos adjudicatarios de Invico.

Mediante un acto que se realizó en dicho barrio, el mandatario correntino hizo la entrega de las llaves de las nuevas casas y destacó que las obras deberían "haber estado financiadas por el Fondo Nacional de la Vivienda al 100 por ciento".

"Pero nosotros nos hicimos cargo como Gobierno de la Provincia, para culminar las obras, porque sabemos que eso lo que implica para las familias poder tener una vivienda", afirmó el gobernador correntino.

En este marco, precisó que el total de las viviendas tuvieron un valor de 15 mil millones de pesos y que el Gobierno de la Provincia asumió el financiamiento de 7.500.000 millones de pesos, "en números redondos". "El esfuerzo de la provincia es inmenso", destacó Valdés.

“Estas obras valen la pena porque estamos revolviendo la realidad de 164 familias que necesitan tener un techo de manera urgente”, sostuvo Valdés.

Cabe destacar que, en el barrio además avanzaron con las últimas tareas de infraestructura y verificaciones generales, que incluyeron ripio y terminaciones mínimas en las viviendas para asegurar un óptimo funcionamiento, como pintura, ajustes de aberturas y conexiones domiciliarias.