Más de 300 corredores formaron parte de la maratón en el barrio Juan de Vera

Pese a la lluvia, familias enteras participaron de una nueva edicion de las Maratones Barriales, uno de los eventos deportivos más convocantes organizados por la Municipalidad de Corrientes.

La próxima cita será el 17 de junio en el barrio Laguna Seca.

La plaza Vera, ubicada en la intersección de las calles Balboa y Núñez Cabeza de Vaca, fue el epicentro donde se congregaron cientos de maratonistas y principiantes para sumarse a las carreras de 2 KM (participativo) y 5 KM (competitivo) impulsada por el municipio capitalino.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, presente en el lugar, destacó que este barrio es uno de los que más vecinos convoca. “Esta es una etapa donde los vecinos se acercan y empiezan a dar sus primeros pasos en estas carreras. Aquí la gente empieza a ver que practicar alguna disciplina deportiva no es cosa de profesionales, sino que cualquiera se debe animar a hacer una etapa de 2 kilómetros o de 5 kilómetros”.

Al mismo tiempo reconoció: “Tenemos la experiencia que estos corredores que acompañan, en cada una de las etapas de las maratones barriales, han salido ya deportistas que empiezan a animarse a hacer 21km, 22 km y 42 km, así que para nosotros como municipio es un orgullo, enorme haberles encendido esa llama de deportistas a gente que no lo hacía antes”.

ACTIVIDAD INCLUSIVA

Como parte de las acciones tendientes a incluir a toda las personas en cada una de las propuestas encaradas por la Municipalidad, a partir de este año se diferenciaron las categorías para que todos lleven sus premios merecidamente.

“Es así que tenemos a chicos que vienen a caminar con sus padres, tenemos a chicos con discapacidad y tenemos adultos mayores”, aseveró el secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, destacó que cada vez se suman más competidores en cada maratón.

“Por supuesto, siempre ponemos un cupo, de 400 corredores porque queremos brindar un servicio de calidad, pero habilitamos la inscripción y a las 24 horas, por suerte, tenemos cubierto el cupo y la verdad que se siente el acompañamiento de la gente y mucha más participación de personas de la tercera edad que se siguen sumando, personas con discapacidad y de los vecinos de los distintos barrios”.

INCENTIVO PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

Rodrigo Arancibia es corredor y recorrió ya bastantes distancias. Reconociendo que se acercó a pasarla bien y a hacer un poco de actividad física, destacó la buena gestión del Municipio para incentivar una vida saludable.

Pese a la lluvia que se largó en plena carrera, el participante comentó que “los que están corriendo constantemente entrenan con diversas dificultades, a veces con mucho calor, a veces con lluvia, a veces con viento. Ahora nos tocó el viento y la llovizna de frente, pero acá estamos, sorteando la dificultad y pasándola bien”.

Haciendo hincapié en la promoción de una vida saludable, aseveró que “toda actividad física que sea para el incentivo de las buenas costumbres, el cuidado personal y en comunidad, sirve para seguir fomentando y seguir enseñándole a las nuevas juventudes lo importante de cuidar la salud”.

Para todos los que quieran participar aconsejó como primer paso “hacerse un chequeo médico, ver si se está apto para correr porque es una actividad saludable, pero riesgosa, no hay que tener miedo y, una vez que está todo en orden, hay que iniciarse en forma progresiva sumando primero metros y después kilómetros”.