Internaron a un niño de 7 años tras caer de un caballo

Por golpes en la cabeza debió ser trasladado de urgencia la capital correntina, donde ingresó al Hospital Juan Pablo II.

Un niño de 7 años ingresó a cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital correntina, procedente Santa Lucía, donde sufrió un accidente en la tarde del martes al caer de un caballo que montaba.

Familiares aseguraron ayer que no sufrió fractura de cráneo, sino una fisura en el oído lo que provocó el sangrado que alertó en un primer momento.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en el barrio Ladrillero, ubicado cerca del río Santa Lucía en la zona noreste de la localidad.

Según detallaron, el chico montaba un caballo, cuando de pronto cayó y golpeó la cabeza contra el suelo, tras lo cual debió ser auxiliado por familiares que rápidamente lo condujeron al hospital local.

Los médicos evaluaron la gravedad del golpe y firmaron su trasladado al hospital zonal Dr. Camilo Muniagurria de Goya, donde llegó con pérdida de conocimiento.

Por la gravedad de su estado, fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, donde permanece internado luego de haber sido sometido a estudios de alta complejidad para determinar la gravedad de las lesiones.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal en turno, con intervención del Juzgado de Menores. Atento al cuadro que revestía se temía que fuese más grave la lesión, pero por fortuna se descartaron fracturas en la zona craneal. Una tía aseguró que solo tiene una fisura en la zona del oído y que se encuentra fuera de peligro.

Continúa bajo estricto control médico.