Chaco: murió el bebé de 21 días que dio positivo en cocaína y estuvo 11 días internado
El niño fue diagnosticado con "insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia", luego de 11 días de internación falleció.
Murió el bebé que dio positivo en cocaína y estuvo 11 días internado en el Hospital Perrando de Chaco, informaron este viernes medios locales.
El pasado 16 de julio una mujer llevó a su bebé de 21 días de vida al centro de salud luego de que éste sufriera una descompensación en su hogar.
El niño dio positivo en test de cocaína y fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria grave por lo que se le tuvo que brindar asistencia mecánica. En la noche del jueves este jueves 27, 11 días más tarde murió.
El día que se dio a conocer la noticia, la directora del hospital, Nancy Trejo, declaró que el bebé" habría recibido la cocaína a través de su madre". La mujer de 34 años sería quien ingirió la droga y luego se la transmitió al pequeño al amamantarlo.
Luego del ingreso, el pequeño fue diagnosticado con "Insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, en estado crítico", y permaneció internado en el Servicio de Neonatología, hasta que 11 días más tarde perdió la vida.
Actualmente, el caso es investigado la fiscal Nº 3 Rosana Soto en el expediente 27.324/23.