Huertas escolares: estudiantes de dos colegios venden verduras y hortalizas que cosechan
Estudiantes de los colegios Luis Federico Leloir y Fray José de la Quintana comercializan verduras y plantines recolectadas de las huertas escolares.
Los alumnos se capacitan y realizan prácticas en el patio del establecimiento educativo, por lo que ofrecen a bajo costo, especies de hoja verde, como lechuga, rúcula, acelga y una variedad de plantines como albahaca y orégano, que cosechan de las huertas que realizan.
Unos 20 establecimientos educativos participan de la iniciativa con capacitaciones para fomentar la recolección de verduras y hortalizas que ellos mismos producen. Este año, las escuelas Leloir y Fray de la Quintana, comenzaron con las ventas de verduras, hortalizas y plantines.
La directora de Agricultura Periurbana de la Municipalidad, Vanesa Mierke, contó que a través del programa “brindamos capacitación y asistencia técnica para los participantes, y también hemos logrado conseguir financiamiento a través de algunas fundaciones para poder armar kits de herramientas y poder entregar a las escuelas”.
“En el inicio del ciclo lectivo, comenzaron las capacitaciones tanto docentes y como estudiantes, también hemos realizado otras visitas técnicas con ayuda de los ingenieros del área de Ñande Huerta y con colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que los capacitó en lo que es abono y mejoramiento del suelo para mejorar la productividad”, detalló.