Una escuela capitalina tiene una sala especial para amamantar
Inauguraron un nuevo salón para que las profesoras, tutoras y alumnas puedan amamantar a sus bebés en la Escuela Normal “José Manuel Estrada
Por la Semana de la lactancia, se habilitó un salón para que las madres que asisten al colegio Regional tengan un “Espacio amigo” adecuado para ellas y sus hijos.
Se habilitó ayer y fue pensado debido a que muchas veces las estudiantes deciden abandonar la escuela por el periodo de amamantamiento. Este sector asignado específicamente para amamantar puede funcionar en colaboración con algún familiar que les acerque los bebés a las madres hasta la institución. Otra de las alternativas es que las mamás puedan extraerse la leche en este lugar para que la puedan llevar a sus hogares luego.
Tras más de un año de trabajo, se dispuso un espacio para las madres que asisten al colegio y están en período de amamantamiento. La iniciativa busca brindar un sitio propicio para que las alumnas, profesoras y tutoras tengan la posibilidad de alimentar a sus bebés.
“Es un ‘espacio amigo’ para las madres que están amamantando, un lugar tranquilo, seguro y en intimidad. Es una novedad para todo el establecimiento educativo, fuimos preparándonos con charlas para todo el equipo docente y los estudiantes, y así hoy llegamos a este objetivo común”, dijo la vicerrectora de la institución, Rosalía Cardozo.