Millonaria licitación para el asfaltado de 10 cuadras de una avenida capitalina

La obra cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de pesos. Los trabajos abarcan desde Las Violetas hasta la ruta nacional 12.

Anunciaron la licitación para la construcción de la calzada y sumideros para desagües en la avenida Río Chico desde Las Violetas hasta Ruta 12 de la ciudad de Corrientes. Con un presupuesto de más de 300 millones de pesos, construirán 10 cuadras con la incorporación de nuevos sumideros con conexión directa a los conductos existentes hasta la ruta nacional.

Con un presupuesto de $368.411.305, la obra facilitará el acceso a la ciudad y descompromirá la avenidad Libertad.

El secretario de infraestructura de Corrientes, Mathias Cabrera, dijo a El Litoral que “es un llamado a licitación pública para la pavimentación de dicha avenida desde Las Violetas hasta la Autovía 12”.

En el espacio comprendido por las 10 cuadras además se instalarán nuevos sumideros para desagües que conectan con los enlaces a conductos que están instalados en la avenida Río Chico, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial.

Esta es una de las zonas de la ciudad donde se generan problemas hídricos con importantes anegamientos. Los nuevos conductos que se pretenden instalar ayudarán a un mejor flujo del agua en ese sector de la ciudad.

En otros puntos de Corrrientes se avanzó en 15 frentes de diferentes barrios con obras de cordón cuneta. Los trabajos de socavamiento y desagües se desarrollan simultáneamente por la Provincia y la Municipalidad, entre los que se encuentran los barrios San José, Pio X, Popular, 17 de Agosto, Doctor Montaña, San Marcelo y San Roque Este.

El valor del pliego de la licitación es de $3.600.000 y las ofertas se reciben hasta el 11 de septiembre a las 9, en la oficina de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, ubicada en Brasil 2715, y las consultas se pueden realizar en la mesa de entradas.