Cortan el tránsito en una importante avenida por colocación de señalética

La avenida Independencia, en su intersección con calle Tacuarí, estará interrumpida hoy a partir de las 23.15

Una de las principales vías a la ciudad de Corrientes estará cortada durante la noche por la colocación de carteles reflectores. Se trata de la avenida Independencia en su intersección con la calle Tacuarí, donde los trabajos comenzarán a las 23.15 y se extenderán durante la madrugada, según informaron desde el Municipio.

En el sector mencionado, el personal municipal estará trabajando con grúas, por lo que se pide a los conductores precaución.

Otro punto de la ciudad esta mañana estará cortado desde las 8.30 hasta las 13, se trata de la calle San Juan entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, donde se ejecutará un operativo de despeje de cables, según informaron

La colocación de la señalética en altura en el corredor Belgrano se centra en la avenida Independencia, las tareas comenzaron ayer y se extienden hasta hoy.

Cuentan con la participación de una grúa en altura y personal comunal, lo que obliga a interrumpir momentáneamente el tránsito en la importante avenida.

Las labores se realizan por tramos y debido a que la colocación de carteles se lleva adelante en uno de los nudos más conflictivos de tránsito, los realizan en turno nocturno, para evitar la congestión de vehículos.

Las tareas se extienden durante varios días debido a que los carteles son de grandes dimensiones y peso, por lo que sacarlos y subirlos resulta muy complicado.

Para el retiro y la colocación de la nueva señalética, trabaja el área de Infraestructura, que se encarga de bajar los carteles, pintarlos con un fondo de color verde y después se le agrega material retrorreflectivo para las indicaciones, con el mismo procedimiento que hacen la señalética de tránsito para otros puntos de la ciudad, y luego los vuelven a instalar.

Además, en el centro de la capital provincial, sobre la calle San Juan entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen se procederá esta mañana, de 8.30 a 13, al corte del tránsito para avanzar con el despeje de cables en el sector.