El Camba Cuá recibió a decenas de familias con actividades deportivas

Con trasmisión en vivo por pantalla gigante, los capitalinos pudieron ver este domingo el debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby. A partir de las 14, en un escenario colocado en el espacio público pudieron disfrutar del partido

Los Pumas ante Inglaterra en el inicio del Mundial de Rugby de Francia 2023. Además cerca de 40 niños y niñas de 4 a 13 años participaron de una jornada de atletismo organizada por el municipio.

El parque Camba Cuá se vistió de celeste y blanco para alentar a la selección de rugby en la tarde de ayer. Una gran cantidad de fanáticos pudieron ver el partido y el debut de Los Pumas en pantalla grande y disfrutar de una jornada deportiva. En espacio público se instalaron emprendedores gastronómicos y barras de jugos.

En el gran espacio verde, se llevó a cabo un encuentro de la Escuela de Atletismo municipal para atletas principiantes de todas las edades, con la participación de más de 40 chicos y chicas. Entre 15 a 18 profesores enseñaron técnicas y ejercicios de atletismo, fomentando la importancia para la salud, integración y bienestar general.

Matías Bocalón, subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la Municipalidad señaló que: “Esta propuesta la venimos impulsando en diferentes barrios de la ciudad y es un proyecto cuya finalidad en realidad es acercar a los chicos al atletismo en sus diferentes ramas. De hecho, tenemos un par de atletas que compiten a nivel nacional e incluso a nivel internacional”.

Para el próximo 23 de septiembre se desarrollará otra importante actividad de atletismo, a través de una “carrera sucia”, con una entretenida propuesta.