Iniciaron una obra millonaria en el paseo Terrazas del Paraná
El espacio costero estará vallado durante tres meses. Allí se avanza con la adecuación del suelo y la eliminación de desniveles. Se renovarán el mobiliario, la iluminación y las veredas.
Con nuevos espacios con accesibilidad universal, comenzaron las obras en el paseo Terrazas del Paraná ubicado en la costanera. Con una financiación de la Municipalidad de Corrientes de 79 millones de pesos, el sitio costero será intervenido durante los próximos tres meses con la incorporación de rampas y eliminación de desniveles para mejorar la movilidad, nuevos mobiliarios, iluminación led.
El paseo se encuentra vallado debido a que iniciaron las obras de remoción de suelo para la eliminación de los desniveles y la posterior colocación de nuevas losetas, bancos, basureros, bebederos y alumbrado público con luces led. Estos trabajos son realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y financiados por la Municipalidad por unos $79.889.910.
Alejandra Wichmann, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, señaló a El Litoral que “tenemos el objetivo de poner en valor el paseo para crear espacios de uso público con accesibilidad universal y quitar obstáculos para que puedan ingresar personas con discapacidad”.
El sitio contará con la adecuación del suelo ya que presenta varios desniveles propios de las defensas de la costanera. Por lo tanto, se quitarán algunos canteros y se realizarán rampas de fácil acceso para los capitalinos y turistas. El espacio también se encontraba con poca iluminación, por lo que una vez culminadas las labores, se colocarán nuevas farolas de luces led.
La remodelación del paseo costero tendrá la misma infraestructura que la desarrollada en la costanera por el circuito histórico y cultural de la ciudad que forman parte del plan Ñandereko.