Monseñor Adolfo Larregain, Arzobispo de Corrientes, destacó la fe y la búsqueda de trascendencia de los jóvenes

en la multitudinaria peregrinación juvenil anual a Itatí.

Según él, "el joven peregrina, busca trascender en medio de la fragilidad humana".

También resaltó la importancia de la fraternidad y la solidaridad entre los peregrinos, subrayando que "hay una extraordinaria propuesta de fraternidad" en este tipo de eventos.

La situación social actual

Monseñor Larregain expresó su preocupación por la situación social en el país, mencionando problemas como :

- Suicidios y adicciones: "La situación social en muchos contextos es complicada. Y más allá de lo económico hay suicidios, adicciones".

- Importancia de la familia: "Lo que no se encuentra en la casa no se encuentra en otro lado", enfatizó la necesidad de fortalecer los lazos familiares.

- Rol de la Iglesia: "La Iglesia hace lo que puede, con cinco panes y dos pescados, pero a veces no es suficiente", reconoció las limitaciones de la institución.

Mensajes clave

- Fe y esperanza: Monseñor Larregain destacó la importancia de encontrar en la Virgen un punto de esperanza en momentos difíciles.

- Diálogo y trabajo interdisciplinario: "Hay que hablar en familia, trabajar interdisciplinariamente, estar involucrados para abordar la problemática", recomendó el Arzobispo.

- Presencia en la comunidad: Monseñor Larregain enfatizó la necesidad de que la Iglesia esté presente en la vida de las personas y aborde sus necesidades.